El romero, uso en la cocina

El romero, uso en la cocina

En este artículo les voy hablar sobre el romero y su aplicación o uso en la cocina.

El romero, es un arbusto originario de la región mediterránea, es una de las plantas aromáticas más valoradas en la cocina por su agradable olor y el sabor que aporta a los alimentos.

Está muy presente en la cocina tradicional, condimentando una gran variedad de recetas.

por su fuerte aroma y sabor, con notas de alcanfor, pino, nuez moscada y lavanda, es necesario emplearlo con moderación.

Uso culinario del romero

El romero aporta mucho sabor a los alimentos procesados, tanto carnes como pescados y vegetales, siendo un clásico en algunos asados al horno y guisos. 

Se emplea en carnes de cordero, ternera, caza y, ocasionalmente, cerdo. Combina bien con verduras, así como con setas y champiñones.

uso culinario

Por sus propiedades antioxidantes, el romero es utilizado en la industria de los embutidos para la preparación de charcutería.

Es habitual encontrarlo cubriendo elaboraciones curadas como la caña de lomo o quesos (al romero), cumpliendo la doble función de aromatizar y proteger al producto. 

Queso curado

Lo podemos encontrar en la preparación de encurtidos de aceitunas o alcaparras. Así como también en mantequillas, cremas, aceites y vinagres.

El néctar de sus flores es excelente, ya que tiene un período de florecimiento muy largo y atrae mucho las abejas, esto da lugar a la apreciada miel de romero.

Romero, hierva aromática

COMMENTS

Translate »