Manual de Ballena de Tela serie Tilda

Manual de Ballena de Tela serie Tilda

Les traigo un proyecto muy especial y es un manual de como hacer una preciosa  ballena de tela, ideal para juguete o decoración de habitaciones infantiles.

Es un muñeco muy fácil de hacer y es parte del libro La caja de Juguete de Tilda (Tilda Toy Box 3), el cual puedes adquirir en Amazon en sus 2 versiones: la impresa y la electrónica.

Me encanta mucho este libro porque trae muñecos y decoraciones muy fáciles y preciosas

Es recomendable usar telas de algodón y los ojos se los puedes bordar, pintar o pegar unos de muñecas.

Se divertirán haciendo estos muñecos y los niños los disfrutarán.  Al final de este post te podrás descargar el manual completo en PDF con los moldes.

Materiales:

  • Telas de algodón estampada o colores de tu preferencia.
  • Relleno de algodón antialérgico.
  • Para los ojos puedes usar rotuladores o marcadores especial para telas, pintura de tela, hilo para bordar o puedes comprar ojitos de muñequería.

Procedimiento:

Primeramente, sacamos los patrones o moldes para transferirlo a las telas y luego recortamos nuestras piezas dejando un centímetro a los bordes para la costura.

Guía o paso a paso para realizar ballena de tela

Ahora procedemos a coser las aletas primero. Para la ballena grande le puedes poner un poco de guata o relleno a las aletas para darle firmeza. Al terminar las se  dvoltea  y plancha un poco.

Guía para hacer una Ballena de tela

Después cosemos el cuerpo de la ballena por la parte superior y pegamos las aletas en las marcas que hicimos al cuerpo, luego cosemos la base de la ballena al cuerpo por la marca de la costura que hicimos y dejamos una abertura de 3 o 4 centímetros, por una de las aletas, que nos servirá para rellenar.

Guía del paso a paso para hacer una ballena de tela

Hacemos pequeños cortes en las curvas para que al darle la vuelta no nos quede arrugado. Volteamos, rellenamos y cerramos a mano con costura invisible y finalmente le pegamos, bordamos o pintamos los ojitos

ballena de tela

Y así nos queda nuestra ballena!!!

Manual para hacer una ballena de tela

COMMENTS

Translate »